Después de mas de una década de estar inmersos en el desarrollo de empresas de todos tamaños, especialmente startups, encontramos muy atractivo el último trimestre de cada año para emprender acciones comerciales muy fuertes, ya sea por temporalidad o en el caso del B2B para ajustar los presupuestos comerciales y rescatar el año.

Sin embargo muy a menudo, observo las ocurrencias creativas que durante todo el año persisten en el desarrollo comercial, y cuando digo ocurrencias, es porque el equipo encargado de la dirección de mercadotecnia o el dueño-director no tiene un plan estratégico trazado desde el principio del año que le ayude a tener una visión clara de cuál puede ser el camino correcto de su camino; mas bien pareciera que el plan estratégico solo vive en la mente y va resolviendo como se presentan las cosas. Esto sin duda suele suceder en empresas incipientes.

Planear e innovar es un factor que pone peso en el desarrollo de las empresas, por ello invitamos a invertir más en estrategias digitales donde la creatividad y la innovación pueden aparecer con presupuestos mas inteligentes que los medios tradicionales y por otra parte tener una guía donde puedan apoyarse a estructurar su plan para los meses venideros es muy recomendable. Por ello les dejamos una guía básica personalizable para en función a determinados elementos elaborar un plan de mercadotecnia digital que sume esfuerzos relevantes a su dirección estratégica.

Recuerda que si tienes alguna duda de cómo implementar un plan de marketing digital para tu  empresa el próximo año podemos ayudarte con mucho gusto.

 

Descarga la guía gratuita